Entregan a Congreso último informe de Peña Nieto; Noroña protesta por su ausencia

Gerardo Fernández Noroña solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, solicitar al presidente suspender la presentación de su informe, debido a que no se realizará ante el Pleno.

 El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó este sábado al Poder Legislativo el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acompañado por el del Senado, Martí Batres.

Navarrete Prida expresó que todos los secretarios de Estado y titulares de las unidades administrativas estarán atentos a análisis que hagan las Cámaras del Congreso sobre el Sexto Informe de Gobierno y expresó su disposición para informes o comparecencias.

Al presentar el documento del Poder Ejecutivo federal, detalló que éste contiene los resultados de programas y acciones del gobierno y está integrado por tres documentos: Informe, Resumen Ejecutivo y Anexos Estadísticos.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que acudirán al mensaje que dará Peña Nieto en Palacio Nacional, con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el próximo lunes, así como a las celebraciones por las fiestas patrias.

Tras recibir el Sexto Informe de Gobierno, Muñoz Ledo entregó la constancia de recibimiento del documento y envió un saludo al jefe del Ejecutivo federal.

Ya en el Pleno de la Cámara de Diputados, el diputado Gerardo Fernández Noroña, solicitó una moción de orden para pedir al presidente Enrique Peña Nieto la suspensión de la “presentación” de su informe, al considerar que la misma debería realizarse ante el Poder Legislativo.

“Lo único que quiero pedirle es que mañana el presidente de la república hace una reunión en Palacio Nacional y le llama informe. Eso es una ofensa a esta soberanía porque el informe es a esta representación del pueblo y quiero pedirle a nombre de esta soberanía, que le pida al presidente que suspenda esa reunión”, señaló el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).