Entrega SEQ a telesecundarias libros de texto gratuitos actualizados

 

Comunicado 464. Secretaría de Educación.
10 de enero de 2018

*En total se benefician 13 mil 375 alumnos de 175 escuelas con 26 mil 750 ejemplares
*Inversión de más de un millón 300 mil pesos de recursos estatales

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inició la entrega de 26 mil 750 libros de texto gratuitos actualizados, en beneficio de 13 mil 375 estudiantes de las 175 escuelas telesecundarias del estado, con una inversión de más de un millón 300 mil pesos de recursos estatales.

En la ceremonia realizada en la telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la comunidad de Huay-Pix, la titular de la SEQ Marisol Alamilla Betancourt, exhortó a los jóvenes alumnos para que continúen con sus estudios y logren acceder así a mejores oportunidades de vida en el futuro.

Brindar las herramientas necesarias para que las niñas y niños cuenten con una educación de calidad es el principal objetivo de la SEQ, señaló, luego de entregar los libros de texto para las asignaturas de matemáticas y español a 110 alumnos que cursan el primero, segundo y tercer grado en la telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”.

Refrendó el compromiso del gobernador Carlos Joaquín en atender al sector educativo, con una inversión de más de un millón 300 mil pesos, dotando así de las herramientas necesarias para que las niñas y los niños de Quintana Roo continúen su educación y mejoren su aprendizaje.

Posteriormente, visitó la telesecundaria “Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz” de Sergio Butrón Casas y la telesecundaria “Melchor Ocampo” de la comunidad de Carlos A. Madrazo, donde dialogó con directivos, docentes y alumnos, exhortando a los jóvenes para que continúen sus estudios hasta culminar una carrera profesional.