Endenred apoya a trabajadores de México del sector de salud con 300 comidas diarias en esta pandemia

Por Román Martínez

Cancún.- Edenred, líder mundial en servicios de plataformas de pago a través de vales, tarjetas y monederos electrónicos,  que está cumpliendo 10 años, ha emprendido diversas acciones a escala global, para ayudar a mitigar la actual crisis derivada de la epidemia COVID-19, por lo que  están solidarizándose con trabajadores mexicanos del sector salud, a los que cada 24 horas les apoyan con 300 comidas.

En lo que corresponde a México, Edenred acordó apoyar al programa “Hasta los súper héroes tienen que comer” desarrollado por la Fundación Ya Respondiste A.C., el cual está dirigido a respaldar tanto a los profesionales de la salud como al personal de limpieza que laboran en los hospitales que atienden los casos de COVID-19.

 A estos trabajadores mexicanos  los apoyan  dotándolos de 300 comidas diarias además de ciertos productos de protección que han solicitado con urgencia. Andrea Keller, Director General de Edenred México indicó que “ahora más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con México, país donde operamos desde hace 40 años; “aportamos nuestro grano de arena para combatir esta pandemia y confío que saldremos adelante”., destacó

También, entre las acciones del Grupo Edenred destaca la creación del fondo “More than ever (más que nunca)”, para el cual destinará hasta 15 millones de euros (16.5 millones de dólares), para proteger a sus empleados, especialmente los más vulnerables que se ubican en países con poca o ninguna cobertura de salud.

Además están auxiliando a los restaurantes asociados a su red de afiliados, que se han visto gravemente afectados por los llamados de atención a permanecer en los hogares en los diversos países donde opera el Grupo.

Los recursos del fondo provendrán de la disminución de 20% en el dividendo propuesto para 2019, la rebaja en la remuneración del Presidente y Director Ejecutivo y la reducción de la remuneración de los miembros del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración del Grupo.

Bertrand Dumazy, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Edenred expresó su “más profundo a los equipos de Edenred, quienes han demostrado un compromiso extraordinario el comienzo de la crisis.

Cada día, en todo el mundo, ponen toda su energía y su agilidad para garantizar la continuidad de las actividades de sus clientes. También han desarrollado en tiempo récord, soluciones innovadoras adaptadas a las nuevas necesidades que han surgido de la crisis, gracias a nuestra experiencia digital.

Ahora, más que nunca, Edenred se compromete a ser el aliado de las personas en el trabajo y a apoyarlas en estos tiempos difíciles.