ENCUENTRAN SUBMARINO DE PABLO ESCOBAR

Por muchos fue aclamado, incluso se le conocía como el “Robin Hood” de Colombia, pero por otros tantos fue odiado y buscado. Así es, estamos hablando del narcotraficante que dirigió el Cartel de Medellín en la década de los 80 y que llegó a estar entre la lista de Forbes de los más ricos del mundoPablo Emilio Escobar Gaviria.

Fue un hombre excéntrico, que tenía varias propiedades, un parque de diversiones, un zoológico, por mencionar algunos, y que transportaba su droga por diferentes vías de transporte, entre ellas, 15 aviones y seis helicópteros.

Un hallazgo entre el mito

Sin embargo, exagentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) encontraron uno de los submarinos de Escobar. Según los registros, éste se utilizaba para transportar dos mil kilogramos de cocaína.

El submarino fue encontrado en las costas de Colombia por los exagentes  Doug Laux y Ben Smith para el programa televisivo Finding Escobar’s Millions  (Encontrando los millones de Escobar) de Discovery UK.

Como ya mencionamos arriba, el narcotraficante era de los hombres más ricos del mundo, calculaban que su fortuna eran más de 70 mil millones de dólares, de acuerdo a The Sun. Esta cantidad ha desatado miles de rumores, pues nunca se supo a ciencia cierta en dónde quedó todo ese dinero tras su muerte en diciembre de 1993.

Muchos creen que la fortuna se escondió en diferentes lugares, de ahí el nombre de la producción de Discovery UK. Por ejemplo, en 2009 encontraron ocho millones de dólares en un complejo construído en la selva de Colombia, donde se fabricaba cocaína.

Ahora, esta develación alimenta la creencia y piensan que es un hallazgo que los conducirá hacia la fortuna del capo.

 

[wds id=”5″]