Encuartelarán a los policías para el operativo “Blindaje 2018”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que está listo el operativo “Blindaje 2018”, con la finalidad de atender incidencias relacionadas con la jornada electoral del próximo 01 de julio, en coordinación con autoridades municipales, federales y fuerzas armadas.

En el caso de la SSP, a partir de las 18:00 horas del 30 de junio todos los elementos estatales estarán acuartelados para estar pendientes de las actividades antes, durante y posterior a la jornada electoral. Estas acciones se realizarán conjuntamente con las autoridades municipales, con quienes se programaron reuniones este jueves en el norte y viernes en el sur, para ajustar los últimos detalles.

Para ello la Policía Estatal tiene contemplado la participación de un agrupamiento operativo, un agrupamiento de traslado de material electoral a solicitud de las autoridades electorales y un agrupamiento antidisturbios, en la zona norte, centro y sur del estado. Con estas acciones no se descuidarán los trabajos operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito.

El operativo Blindaje 2018 pondrá énfasis en las inmediaciones de los sitios donde están instaladas las megacasillas y casillas especiales. Asimismo las actuaciones de los elementos policiacos estarán apegados al marco legal y a los derechos humanos.

Además las tareas se llevarán a cabo en coordinación con las autoridades federales y fuerzas armadas. Para el establecimiento de este operativo también se tuvo reuniones con las autoridades electorales federales y estatales.

La SSP recuerda que está a disposición de la población el número de emergencias 911 y el 089 de denuncia anónima, para reportar alguna incidencia durante la jornada electoral y se canalice el hecho ante la autoridad competente.

Finalmente es importante señalar que durante la jornada electoral y como parte del operativo de seguridad, ya se tiene contemplado que de manera paulatina los elementos policiacos acudan a emitir su sufragio, sin descuidar las acciones de vigilancia y prevención del delito.