En Puerto Morelos instalaron el Comité de Ciudades Hermanas

Por Román Martínez

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las comunidades y pueblos a través de las coincidencias y afinidades, que ayuden a concretar un progreso integral, hoy,  se  instaló  oficialmente el Comité de Ciudades Hermanas de Puerto Morelos.

Quedó integrado por la alcaldesa, Blanca Merari Tziu Muñoz, como presidenta; la regidora Adriana Nava Gómez como secretaria Técnica; y el titular de Turismo en el municipio, Miguel Cámara Ruiz, en la Dirección Ejecutiva; en las vocalías: Plácida Rodríguez Real, octava regidora, y José María Vera Uribe, sexto regidor, y  los empresarios turísticos: Rosario de Fátima Rodríguez y Javier Ovalle Avalos, como representantes ciudadanos.

Los integrantes del  Comité promoverán el intercambio en materia educativa, cultural y de promoción económica y turística, así como de las actividades productivas que puedan ser de interés y de incorporación en el desarrollo de las comunidades del municipio.

Con ello, se busca que las experiencias de éxito de las ciudades con las que se concreten los hermanamientos, sean implementadas en los planes y programas locales., ya que el Comité es un símbolo de solidaridad, paz e integración entre hombres y mujeres que buscan la construcción de ciudades sustentables, creando oportunidades de crecimiento ordenado que ofrezcan calidad de vida a los habitantes.

Durante el evento de instalación, la Presidenta Municipal, Blanca Merari Tziu  le pidió a los integrantes del Comité hacer la mejor tarea posible y agradeció a los ciudadanos que aceptaron la invitación para integrarlo.

Cabe destacar que los regidores del  Cabildo de Puerto Morelos aprobaron, en su XI Sesión Ordinaria, la creación del organismo con el fin de ampliar la unidad y convivencia pacífica con otros municipios, y también para proyectar la esencia, tradiciones y cultura de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.