En Nuevo Xcan rescatan a un adulto mayor perdido en la selva

*Un hombre de 87 años, originario del ejido de Nuevo X-Can fue hallado en condiciones de deshidratación luego de estar 24 horas extraviado

En la noche del 21 de marzo fue localizado Humberto Loría Canul, un adulto de 87 años de edad que se había extraviado en el ejido de Nuevo X-Can. El hombre fue rescatado en el rumbo de Cobá, siete kilómetros selva adentro, cerca de una aldea de Quintana Roo. Esto de acuerdo con las declaraciones de William René Chan Canul, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de San Lázaro, donde se ubica el ejido.
El campesino fue reportado como desaparecido el pasado 20 de marzo, finalmente lo rescatado 24 horas después, tras una intensa búsqueda en la que participaron voluntarios, ejidatarios y personal de Protección Civil.
De acuerdo con medios locales, al dar con su paradero, el hombre se encontraba en estado de deshidratación, por lo que tuvo que ser trasladado al Kilómetro 80, en el municipio Ignacio Zaragoza para recibir atención médica.
Según lo reportado por los familiares, esta no es la primera vez que Humberto se pierde, ya que, debido a su avanzada edad termina desorientándose constantemente, explicaron. Finalmente el hombre fue dado de alta luego de las revisiones pertinentes en el hospital.