En marcha operativo Semana Santa en Isla Mujeres

  • Con la participación de más de 200 elementos de diversas dependencias, el gobierno municipal garantiza la seguridad de isleños y turistas durante este periodo vacacional

Isla Mujeres.- Para garantizar la seguridad de las familias isleñas y turistas durante el presente período vacacional, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron el comité  y dieron el banderazo de inicio del operativo “Vacaciones de Semana Santa 2018”, que abarcará del 23 de marzo al 8 de abril.

El objetivo de quienes participan en este operativo es concluir las vacaciones sin ningún incidente, por lo que se redoblará la vigilancia por cielo, mar y tierra.

Antonio Coronado Rojas, secretario general del Ayuntamiento, quien acudió en representación del gobierno municipal, agradeció la participación de las diferentes instancias de gobierno en esta temporada de Semana Santa, donde se tiene un objetivo claro: terminar las vacaciones con saldo blanco.

 “Brindar la seguridad y tranquilidad a quienes visitan en estos días nuestro destino, a quienes habitan en él y tradicionalmente salen a disfrutar de las playas, es el objetivo de este operativo de Semana Santa 2018”, afirmó.

Es por ello –agregó- que el gobierno de Isla Mujeres exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de prevención para evitar accidentes, así como a respetar las señales de tránsito y respetar las normas de playas y centros turísticos.

Por su parte, Helman Ulises Berman Graniel, coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que para garantizar la seguridad en el municipio isleño, se contará con la participación de más de 200 elementos adscritos a diversas instancias de gobierno y cuerpos de socorro, para  contribuir a conservar el orden, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía y de los visitantes de Isla Mujeres durante este periodo vacacional en el que se prevé un importante incremento en la ocupación hotelera y actividades turísticas.

Además de realizar trabajos de vigilancia constante en los principales puntos turísticos de la isla, habrá 16 guardavidas en las playas para garantizar la seguridad de todos los bañistas.

-Nuestro objetivo es que turistas e isleños estén seguros tanto en su transitar por las vialidades como al disfrutar de las aguas; estamos resguardando tanto a la zona insular como a la Zona Continental, con el cuidado de las playas en Isla Blanca-, acotó el funcionario

En el operativo de Semana Santa participan la Secretaría de Marina (Semar), la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitanía de Puerto, Cruz Roja.

Además también se tendrá la asistencia de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y las direcciones de Salud, Turismo, Servicios Públicos, Pesca, Medio Ambiente y Ecología, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat),  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aguakán.

En el banderazo de inicio del operativo estuvieron el regidor Baltazar Gómez Catzín; Francisco Tiburcio Camacho, comandante de la Quinta Región Naval; Roberto Vargas Arzate, coordinador estatal de Protección Civil Zona Norte, en representación del director de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Jaime Ongay Ortíz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Miguel González Gil, titular de la Capitanía de Puerto; Vladimir Vallejo Molina, director de Zofemat; el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García; Gustavo Rodríguez Orozco, director de Promoción Turística de la Dirección General de Turismo; Rosita Ríos Fernández, coordinadora general de la Apiqroo en la isla;  Felipe Bierman Stolle, presidente de la Cruz Roja Isla Mujeres; José Guadalupe Ríos Chalé, director general de Servicios Públicos; y José Pinzón Sarabia, gerente de Aguakán.

 

[wds id=”5″]