En marcha la jornada “Junio, Mes de la Salud Sexual y Reproductiva el Hombre”

*Invitan a los hombres mayores de 20 años de edad a participar en los servicios médicos gratuitos que les permitan llevar una vida saludable

*Los días 14 y 15 en el Centro de Salud de Calderitas se efectuará la Jornada Gratuita de Vasectomías Sin Bisturí

Bajo el lema “los hombres también tenemos derechos sexuales y reproductivos” la Secretaría de Salud puso en marcha la campaña “Junio, Mes de la Salud Sexual y Reproductiva el Hombre” a través de la cual se brindarán a este grupo poblacional servicios médicos gratuitos que les permitan llevar una vida saludable informó la Jurisdicción Sanitaria 1.

Tras invitar a los hombres mayores de 20 años de edad a participar en esta jornada de salud detalló que en las 74 unidades médicas adscritas a esta Jurisdicción se estarán brindando servicios gratuitos enfocados a la detección oportuna de padecimientos que afectan a este grupo poblacional.

Detección de glucosa capilar, toma de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal, prueba de VIH, aplicación de la vacuna contra el tétanos, cuestionarios y pruebas para la detección integral del crecimiento prostático benigno (pruebas de antígeno prostático y tacto rectal) son entre otros los servicios que se estarán brindando como parte de esta campaña de salud.

Para ampliar la cobertura de atención se instalará un módulo de atención en esta jurisdicción y se efectuarán brigadas médicas para acercar estos servicios a instituciones como la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo, la Dirección de la Policía Municipal, la Universidad de Quintana Roo, así como a empresas como la Coca Coca, entre otras.

También se llevarán estas acciones preventivas a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.

Así mismo los días 14 y 15 del presente mes en el Centro de Salud de Calderitas se efectuará la Jornada Gratuita de Vasectomías Sin Bisturí en donde se prevé la realización de 20 procedimientos a igual número de hombres satisfechos con los hijos que ya tienen.

Con estas jornadas el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud refrenda su compromiso de impulsar acciones a fondo para asegurar a la población el acceso a servicios de salud con enfoque de equidad de género.