En Leona Vicario impulsan la creación de la Patrulla Juvenil

Por Román Martínez

Leona Vicario, Puerto Morelos.- La Dirección de Participación Ciudadana, de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, impulsa la creación de la “Patrulla Juvenil” en esta comunidad perteneciente al municipio, a fin de promover los valores cívicos y sociales entre los adolescentes.

El titular de la dependencia, Fernando Gallardo Aguirre, informó que se trata de un programa que fomenta la actividad deportiva, la disciplina y el trabajo en equipo; “queremos involucrar a nuestros jóvenes leonenses y de la cabecera municipal para que, a través de este proyecto, aumente su autoestima y también prevenir problemas de adicciones, aunado a fortalecer el respeto hacia la sociedad y la unión familiar”, indicó.

Señaló que este programa está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad que se encuentren actualmente inscritos en la escuela. Como parte de los requisitos para su ingreso deben llenar el formato de inscripción, firmado por la madre, padre o tutor, quienes deben presentar una copia de la credencial de elector y  entregar copia del acta de nacimiento y CURP del alumno.

“Recibirán cursos de defensa personal, tumbling, rapel, acondicionamiento físico y orden cerrado, que consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza y coordinación, promover el espíritu de trabajo en equipo y pláticas de prevención”, precisó.

En reunión con el delegado de Leona Vicario, Limbert Cruz Pancardo y los policías Nora Delia Montes Nava y Luis Chan Xool, integrantes del programa estatal, se acordó realizar un calendario para visitar los planteles educativos y reuniones con la comunidad leonense, a fin de promover la formación de este grupo juvenil, que busca fomentar la cultura de la prevención, forjando  ciudadanos  de bien y de excelencia.

Fernando Gallardo  destacó  la importancia de acercar a niños y jóvenes a este tipo de programas y actividades que los ayudará a conocer su entorno, prepararse y divertirse, pero sobre todo ayudar a su autoestima y a su comunidad.