En IM, instalan consejo municipal de participación social en la educación

Isla Mujeres.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación con el objetivo de unir esfuerzos entre sociedad, autoridades municipales y el sector educativo para coadyuvar al fortalecimiento de la educación en el municipio.

La secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León, quien asistió en representación del edil, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y federal para mejorar la educación en Isla Mujeres, lo que -expresó- se ve reflejado en diversos programas y beneficios hacia los estudiantes.

“Gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como al compromiso de nuestro alcalde hoy los niños tendrán un órgano más que se encargará de trabajar coordinadamente para fortalecer la enseñanza y garantizarles un futuro próspero”, comentó.

Rossana Martínez Cen, directora de Educación aseguró que la educación de niños y jóvenes es primordial para el buen desarrollo de Isla Mujeres y uno de los mayores compromisos de la actual administración, por lo que a través de este organismo se logrará un esfuerzo conjunto para brindar más y mejores oportunidades al alumnado isleño.

“El sector educativo es uno de los principales en la comunidad isleña debido a la importancia que la educación tiene para el desarrollo íntegro de las capacidades sociales y psicológicas de niños y jóvenes y nuestro presidente municipal es muy consciente de ello”, afirmó.

A la instalación del Consejo también asistieron la síndica municipal, Manuela Godoy González; el regidor de Educación, Diego Genaro González Aguilar; la directora de Educación Básica en la Zona Norte, Sonia Burgos Gómez; la supervisora de la Zona Escolar 039 de primarias, Guadalupe Briceño León; y la directora de la Escuela Secundaria Técnica N. 30 “Ciudades Hermanas Cancún-Mujeres”.

Asimismo, la directora de la Escuela Primaria “Julio Sauri Espinoza”, Angelita Jiménez Kú; y la directora del Jardín de Niños “Isla Mujeres”, Grettel Rojas Cardozo.