En el primer bimestre del año Médico en Tu Casa atendió a más de 3 mil personas en situación de vulnerabilidad

En su recorrido casa por casa en las diversas colonias, durante los meses de enero y febrero del presente año, Médico en tu Casa brindó atención a 3 mil 870 personas que debido a sus condiciones de vulnerabilidad no pueden acudir  por su propio pie a una unidad médica informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Fortalecer el acceso de la gente a los servicios de salud del primer nivel de atención es un eje prioritario de trabajo en la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín por lo que en el primer bimestre del año las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria de este programa recorrieron 468 manzanas, subrayó.

Refirió que como resultado de estas acciones se atendieron a 13 mujeres embarazadas, 11 adultos mayores, 32 personas con discapacidad, 27 en situación de abandono, 342 enfermos terminales y 377 postrados entre otras personas con factores de riesgo y problemas de salud que por diferentes circunstancias no pueden acudir a un centro de salud.

Como parte de estos servicios integrales para el seguimiento de la atención dentro del seno familiar se capacitaron a 368 personas como cuidadores primarios.  En total se otorgaron 2 mil 46 consultas, se aplicaron 10 mil 822 pruebas de detección de diabetes, hipertensión y obesidad y se efectuaron 3 mil 161 acciones de promoción a la salud.

Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a quienes más lo necesitan más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud que contrinbuyan a elevar su calidad de vida, puntualizó.