En el 2019 se equipará el hospital de Tulum: SESA

Para equipar el hospital de Tulum, que tiene dos años de haber sido construido, el gobierno estatal que preside Carlos Joaquín solicitó 47 millones de pesos dentro del presupuesto 2019.

La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que desde el 2017, Quintana Roo ha intentado obtener los recursos para concluir el proyecto, al cual solo le resta contar con el mobiliario médico necesario para poder iniciar las operaciones.

Aguirre Crespo, dijo que “este es uno de los proyectos prioritarios que incluimos en el presupuesto, pero continuamos en espera de la respuesta por parte del Gobierno Federal, y esperamos que haya una respuesta positiva para el estado y podamos tener acceso a los fondos”.

El edificio que costo más de 95 millones de pesos comenzó a construirse a mediados del 2016, durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, pero fue concluido por la actual administración.

“Carlos Joaquín lo recibió, la obra no se había concluido, tenía un pendiente en construcción y lo recibimos sin equipamiento, por lo que desde ese momento se sometió una propuesta a nivel federal para obtener los recursos y finalizarlo”, dijo Aguirre Crespo.

De acuerdo con el proyecto inicial, con tres mil 617 metros cuadrados, el Hospital Comunitario de Tulum tendría capacidad para albergar siete consultorios, aun área de hospitalización con 18 camas, sala de urgencias, tococirugía, laboratorios, administración y una sala de espera.