En Chetumal, con más y mejores oportunidades de empleo, el gobierno del cambio cumple

 

Chetumal.- Con el fin de establecer acciones que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, se inauguró este miércoles 21 de marzo, en la ciudad de Chetumal, la Feria de Empleo para Mujeres, en el marco del mes de la mujer.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo Catalina Portillo Navarro señaló que la secretaría a su cargo tiene la determinación de conseguir el empoderamiento de las mujeres, al brindarles las facilidades para acceder a un empleo formal y bien remunerado, que les permita su desarrollo profesional.

También puntualizó: “Esta suma de esfuerzos es la muestra del espíritu y el compromiso que nos ha transmitido el gobernador Carlos Joaquín, al generar con estas ferias más y mejores oportunidades para todos.”

Mediante estas acciones, se oferta empleo para las mujeres y se demuestra el trabajo integral de los tres órdenes de gobierno que, en coordinación con el sector empresarial y las cámaras que los representan, distinguen la capacidad y la responsabilidad de las mujeres.

El gobierno del cambio apoya a las mujeres para que puedan construir un proyecto de vida, en el cual desarrollar una actividad remunerada, que les permita disponer de ingresos, bienes y servicios, con el fin de mejorar su participación plena en el desarrollo económico y social.

Es importante mencionar que el municipio de Othón P. Blanco cuenta con una población de 224 mil 080 mujeres, que representan el 14.9% de la población estatal; su población económicamente activa es de 121 mil 003 habitantes (54% respecto de la población total del municipio): 44 mil 892 son mujeres y 76 mil 111 son hombres.

Del año de 2015 a 2017, en Othón P. Blanco, se han brindado tres mil 100 ofertas de empleo y se atendieron a cuatro mil 457 buscadores de empleo, lo que significa un 45% mujeres y un 55% hombres. Se colocaron a mil 639 personas a través de estas ferias de empleo.

En el inicio de esta Feria de Empleo para Mujeres en Chetumal, se ofertaron más de mil vacantes y participan más de 35 empresas.

 

[wds id=”5″]