Empresarios se comprometieron a invertir para elevar producción petrolera: AMLO

Empresarios del sector energético se comprometieron a incrementar la producción petrolera en el corto plazo y ya preparan inversiones millonarias para ello, afirmó este jueves en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un día después de reunirse con su Consejo Asesor Empresarial e integrantes de la industria petrolera, el mandatario señaló que los empresarios están trabajando en contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) o de manera individual para explotar campos en el marco de la Reforma Energética, “y expresaron su apoyo para fortalecer la producción de petróleo”.

“Ellos se comprometen a que van a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280 mil barriles diarios. Ese fue el compromiso que se hizo a partir de ahora, como una inversión considerable de miles de millones de pesos”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Además, señaló que los empresarios respaldaron la estrategia del Gobierno Federal contra el robo de combustible, una actividad que genera pérdidas a la nación por más de 60 mil millones de pesos al año, según cálculos de la federación.

Finalmente, señaló que este apoyo al gobierno también proviene de la población en general. “Nos están apoyando todos los sectores: nos están apoyando los empresarios, nos están apoyando los medios de información en general”.

El miércoles por la tarde, luego de la reunión en Palacio Nacional, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) había declarado al diario La Razón:

“Vamos a continuar invirtiendo, ese fue el compromiso, invertir, redoblar esfuerzos, acelerar inversiones, trabajar con Secretaría de Energía, tratar de simplificar, de buscar invertir y sacar al país adelante”.