Empresa local ganó la licitación para la fabricación de los uniformes escolares

La persona física Ana Josefa Peralta Alonso, de Chetumal, resultó ser la ganadora de la licitación pública nacional N°. LPN3/SEQ-2018 para la fabricación de 222 602 kits de uniformes, en la que participaron 9 empresas en la etapa final, tanto locales como foráneas.

La ganadora, a través de sus representantes legales, presentó la propuesta económica de $100, 237, 266. 00 antes del IVA para las cuatro partidas.

El fallo fue dado a conocer en la sala de juntas de la Oficialía Mayor de Gobierno, ante la presencia de todos los representantes de las empresas, observadores ciudadanos y medios de comunicación. El acto se transmitió en video en vivo y en directo a través de las redes sociales.

En posterior conferencia de prensa el Oficial Mayor de Gobierno, indicó que este proceso, en el cual los ciudadanos depositaron su confianza, ha implicado la reorganización completa de procesos, quitando monopolios y la arbitrariedad de la toma de decisiones a los funcionarios de gobierno para dotar de democracia y apertura a las adquisiciones gubernamentales, transparentado las acciones de gobierno y teniendo como prioridad las necesidades de la sociedad.

Por su parte, Gloria Esther Torres Alonso, representante del Colegio de Contadores, confirmó que esta organización civil ha participado como observador ciudadano en todos los actos de la licitación y aseguró que todo el proceso se llevó con estricto apego a las bases de la licitación y en completa transparencia, lo que deja marcado como una nueva etapa en las compras y contrataciones del Gobierno del Estado. Manifestó su beneplácito por que haya ganado una local ya que significa que habrá derrama económica.

Así mismo el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, que también informó que estuvo presente en todos los actos de la licitación, mostró su beneplácito por que los uniformes apoyan a los niños a y padres de familia. “Este proceso de licitación, se hizo bien. Es un parteaguas de la nueva forma, totalmente transparente, de trabajar del Gobierno del Estado”, manifestó.

Conviene recordar que este programa de uniformes gratuitos para los niños de las zonas vulnerables, es una innovación de la administración estatal actual. Empezó hace un año y continúa para el próximo ciclo escolar 2018-2019. El compromiso de la empresa ganadora de la licitación es entregarlos el día 10 de agosto.