Elon Musk construirá un tren subterráneo de alta velocidad en Chicago

The Boring Company, la compañía de excavación e infraestructuras de Elon Musk, ha conseguido el permiso para iniciar la construcción de un tren de alta velocidad que conectará el centro de la ciudad de Chicago, Illinois, con el Aeropuerto Internacional O’Hare.

Llamada Chicago Express Loop, la nueva línea ferroviaria hará viajes de 12 minutos entre los dos puntos a través de vehículos eléctricos llamados “skates”, un viaje que por medios tradicionales podría tardar entre 30 y 40 minutos normalmente.

Los “skates” saldrán de la estación cada 30 segundos y operando por al menos 20 horas al día, todos los días de la semana, con un precio menor a la mitad del precio típico de un viaje por medio de servicios de transporte bajo demanda, pero mayor a un viaje en el metro.

Cada vehículo viajará con una velocidad cercana a los 241 kilómetros por hora (150 millas por hora), transportando hasta 16 personas por viaje en túneles asentados entre 9 y 18 metros por debajo de la superficie.

La compañía asegura que toda la instalación, tanto de la nueva estación del aeropuerto como la renovación del Bloque 37, costará alrededor de 20.5 mil millones de pesos (Mil millones de dólares); el proyecto será financiado de manera privada.