Ella es “Daniela” la primera actriz transexual de la televisión mexicana

Esta es la primera vez que Televisa aborda este tipo de temas en un horario estelar.

 

Las últimas telenovelas de Televisa han causado polémica porque apuestan por incluir personajes y temáticas respecto a las identidades de género.

Por ejemplo, la telenovela ‘Papá a toda madre’ mostró el caso de una pareja gay que mantuvo a los espectadores al pendiente de lo que pasaría en cada una de las escenas, sin embargo, algunos se molestaron con este tipo de personajes que hasta pidieron que saliera del aire.

Ahora, en el nuevo melodrama ‘Por amar sin ley’ aparece la primera actriz transexual de la televisión mexicana: Gil Romo, un reconocido diseñador de imagen de la televisora de San Ángel.

“Diez años siendo el diseñador de imagen de las telenovelas en Televisa y ahora en mi debut como actor, dándole vida al personaje de Daniela”, dijo Gil en sus redes sociales.

Daniela, es una mujer transgénero, que con la ayuda de un bufete de abogados protagonizados por Ana Brenda Contreras, David Zepeda y Julián Gil, lucha por los derechos sobre el hijo que tuvo antes de cambiar de apariencia, pues la mujer con la que lo procreó le pone trabas por el “mal ejemplo” que le dará al menor.

“Yo creo que ya son tiempos en que la sociedad debe de abrir los ojos y de darse cuenta de que no somos quién para juzgar, ni mucho menos para señalar a alguien cuando la vida de uno no es ningún ejemplo para los demás. Aquí se va a ver que quién eres tú para negarle algo que le corresponde de ley y por sangre, ahí eres su papá seas lo que seas”, comentó Romo en entrevista para Televisa Espectáculos.

Esta es la primera vez que Televisa aborda este tipo de temas en un horario estelar.

 

[wds id=”5″]