Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

El industrial sustituye a Juan Pablo Castañón al frente del organismo patronal.

El industrial regiomontano Carlos Salazar Lomelín fue elegido este viernes como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), en sustitución de Juan Pablo Castañón.

El ex director general de Coca-Cola Femsa fue elegido para el periodo 2019-2020 y se espera que asuma su cargo el próximo mes de febrero, en una ceremonia a la que se invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nacido en 1951, Salazar Lomelín cuenta con una licenciatura y maestría por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y cursó diplomados en italia. Realizó casi toda su carrera profesional en Coca-Cola Femsa, donde ocupó varios cargos hasta escalar a la dirección general de la empresa regiomontana especializada en bebidas.

En sus primeras declaraciones como presidente electo, Salazar señaló que su labor consistirá en proponer y buscar consensos que muevan a los empresarios “no en la búsqueda de un interés particular, sino un interés por el país”.

“El CCE tiene los retos que tiene México, porque somos un reflejo de lo que pasa en el país”, indicó, por lo que buscarán los incentivos necesarios para mantener la inversión y, con ello, erradicar la pobreza del país.

Asimismo, destacó que el principal reto que el organismo es “ofrecer mejores soluciones y alternativas” para alcanzar su objetivo fundamental “que es dar empleos, pagar impuestos, invertir y reinvertir las utilidades para que el país crezca”.