Elba Esther Gordillo enfrenta medidas más duras por su empatía con un candidato: abogado

El endurecimiento de las medidas contra la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo se debe a que se le ha atribuido una relación con un candidato presidencial, indicó Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, en entrevista con Javier Risco para el programa La Nota Dura.

“La mera presunción de que la maestra tiene una empatía con uno de los candidatos a la Presidencia de la República es insuficiente para que se implementen medidas vejatorias, de incomunicación y absolutamente electoreras que vienen muy de la mano con el mero hecho de que coincidentemente hubo un cambio que parece que pretende endurecer las políticas para obtener un resultado electoral”, indicó el abogado.

Su declaración hace referencia a que este jueves se le prohibió a Gordillo ser visitada por su nieto y por su médico, pese a que tiene padecimientos crónico-degenerativos, bajo el argumento de que se cambió el grupo de vigilancia.

“Por lo menos es una coincidencia y parecería que las coincidencias en política no existen. Estamos hablando de un beneficio a un adulto mayor con enfermedades crónico-degenerativas, que se obtuvo después de un largo proceso de juicios de amparo”, explicó.

“Después nos encontramos con un escrito de la PGR, que parecería de la época de Mussolini, en donde le cita al juez una serie de medidas como son el que se pudiera revisar sus WhatsApp, sus correos, bajo la premisa de que cualquier comunicación al mundo exterior podría causar una inestabilidad, inseguridad para el Estado mexicano”, indicó el abogado.

Señaló que desconoce si su clienta tiene una relación con el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos ante una presa política y así quedará acreditado”, indicó.

Agregó que esta acción de la PGR es aberrante e impropio de un estado de derecho y señaló que Gordillo se encuentra en prisión porque se opuso a la reforma educativa.

“Es lamentable que alguien se encuentre en prisión por cargos penales inventados en una investigación que duró sólo siete días”, señaló.

Indicó que hasta el momento, se ha comprobado que son falsas algunas de las acusaciones contra Gordillo, aunque aún prevalecen los casos de lavado de dinero y delincuencia organizada en su contra.