El segundo debate, un golpe de timón; no se juega ya por día, sino por hora: Meade

En entrevistas y a través de sus redes sociales, el candidato de la alianza “Todos por México”, Andrés Manuel López Obrador, se declaró ganador del segundo debate presidencial, que su mejor indicador fue su WhatsApp y que el resultado obtenido lo ayudará a remontar en su objetivo por ganar la presidencia.

En entrevista con Grupo Fórmula, fue más allá al señalar que el debate significó “un punto de inflexión en la campaña, un golpe de timón”, y destacó que la elección “no se juega ya por día, sino por hora” por lo que se irán haciendo ajustes en su campaña y su forma de participar en los eventos.

 A través de su cuenta en Twitter publicó un video que acompañó con el siguiente mensaje: “El próximo 1 de julio, no vamos a elegir a un candidato, vamos a elegir un Presidente, y como quedó claro en el 2do #DebateINE, yo soy el mejor. #MeadePresidente 🇲🇽”.

El mensaje fue acompañado por un video de su participación en el debate que concluye así: “Ganó la experiencia, ganaron las propuestas, ganó Meade”

Con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, de Televisa, Meade Kuribreña dijo que el formato del debate fue interesante y que le fue “muy bien”.

“En términos de esa escala entre suficiente, bien y muy bien, yo me pondría muy bien”, dijo a la pregunta sobre cómo evaluaría su participación en el debate.

“El mejor indicador es mi WhatsApp, y mi impresión es que me fue muy bien”, abundó y cuestionado sobre si cree que tras el debate remontará en su campaña, dijo: “sin duda” pues la elección no se resuelve con encuestas, sino el día de los comicios.

“La elección se resuelve hasta la boleta. Seguiremos hasta ganar”, surayó.

Meade comentó que el debate permite que los votantes vean a los aspirantes cómo son, saber cuáles son las propuestas que plantean y quiénes carecen de un proyecto.

“Yo creo que ayer me fue muy bien, y yo estoy seguro que vamos a caminar, a convencer y ganar. Di un mucho mejor debate, yo creo que ayer lo gané con amplitud”, insistió.

Respecto del formato del debate, lo consideró un “primer buen ejercicio que permitió la participación de los ciudadanos.

“El debate, por la temática específica que tocó, por el formato, sí nos permitió vernos a todo de cuerpo entero”, apuntó.