La única protección que ha recibido el área verde, ha sido por parte de los mismos ciudadanos.

Por Miguel Luna

Deforestación y construcción de una Macroplaza, una subestación eléctrica y paradero de autobuses, son de las cosas que ciudadanos han defendido al pulmón de la ciudad, “El Ombligo Verde” que hasta el día de hoy sigue sin estar protegido por parte de las autoridades.

En la sexta sesión de extraordinaria del Comité de Vigilancia para el cobro de saneamiento, realizada el 24 de junio del 2020, se aprobó el recurso para contratar los servicios de elaboración del Programa de Manejo del “Parque Ombligo Verde”, lleva mas de un año y este sigue sin utilizarse mientras el pulmón de la ciudad sigue desprotegido.

Armando Lara, director de Ecología municipal, aseguró que ya se esta realizando un proceso de licitación abierto para contratar los servicios de elaboración del programa y lo mas probable es que será realizado por Yadhira Romero, quien es la exdirectora del Colegio de Biólogos de Quintana Roo.

“El Ombligo Verde”, es sin duda alguna un factor principal para el bienestar ambiental de la ciudad, y es lamentable que las autoridades todavía no le den la importancia que se merece.