El peso se mantiene estable tras resultados electorales

A las 5:00 horas de este 2 de julio, el peso mexicano se colocó en un cómodo nivel de 19.99 y 20 pesos frente al dólar.

 El peso se mantiene estable tras los resultados preliminares de las elecciones de este domingo que dan a Andrés Manuel López Obrador el triunfo con el 54 por ciento del as preferencias.

De acuerdo con El Financiero, a las 5:00 horas de este 2 de julio, el peso mexicano se colocó en un cómodo nivel de 19.99 y 20 pesos frente al dólar.

Lo anterior, luego de que en la sesión europea alcanzara un máximo intradía de 20.12 pesos por dólar.

El mencionado rotativo destaca que la moneda mexicana cayó en general un 0.5 por ciento frente al dólar, en línea con el rendimiento de otras monedas emergentes.

Consultado por El Financiero, Edward Glossop, economista para América Latina de la firma británica Capital Economics, señaló que la reacción del mercado a los votos y los discursos de López Obrador ha sido relativamente contenida.

“Inicialmente, el peso se recuperó gracias al discurso conciliatorio de AMLO, pero desde entonces ha renunciado a estas ganancias, ya que las encuestas a pie de urna indicaban que su coalición podría asegurar una mayoría simple en el Congreso, lo que podría animarlo a buscar más políticas de izquierda”, dijo.