El mal clima también atraviesa Europa y deja al menos tres muertos

El continente europeo se está escapando de la ola de frío que afecta a Canadá y Estados Unidos pero desde ayer miércoles sufreel azote de “Eleanor”, una tormenta de viento que afectó a transportes y redes de energía en grandes partes de Europa occidental. Hay decenas de miles de personas afectadas por cortes de luz. Y al menos tres muertos.

Las ráfagas de viento superaron en muchos momentos los 160 kilómetros por hora y provocaron que en muchos aeropuertos se suspendieran operaciones durante horas. Los aeropuertos que sufrieron más interrupciones durante el miércoles fueron los suizos de Zúrich y Basilea.

También hubo problemas en el transporte marítimo, trenes descarrilados y cierres de carreteras y autopistas. París llegó a cerrar la Torre Eiffel y se ordenó el cierre del aeropuerto de Estrasburgo durante toda la mañana del miércoles.

Un hombre de 21 años murió en Francia cuando fue golpeado por un árbol derribado por el viento y hay cuatro heridos graves por incidentes relacionados con el fuerte viento. Dos personas más murieron en la costa del País Vasco cuando fueron arrastrados por una ola.