El MacBook Air ya tiene reemplazo, y vendrá con pantalla retina

Apple prepara un nuevo MacBook de 13,3 pulgadas con pantalla retina, según el diario económico DigiTimesEl precio del nuevo equipo oscilará la misma ventana del MacBook Air actual, al que probablemente reemplace tras su presentación oficial en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2018).

Este nuevo equipo hará uso de pantallas retina fabricadas por LG Display, tras encontrar diversos problemas de producción con un proveedor alternativo (y más económico). La resolución del panel será de 2.560 x 1.600 pixeles, lo que le permitirá adentrarse en el rango retina.

El reemplazo del MacBook Air entrará en producción, según DigiTimes, en mayo de este mismo año. Apple espera vender 6 millones de unidades a lo largo de 2018, pero los analistas de DigiTimes mantienen una previsión algo más conservadora sobre el nuevo equipo y auguran unas ventas cercanas a los 4 millones de unidades.

El concepto de MacBook Air se resiste a morir. Las 13,3 pulgadas en formato económico y con el sello cualitativo de Apple siguen atrayendo al consumidor.

La última actualización de hardware del MacBook Air ocurrió en junio de 2017. Su valor era meramente simbólico y transicional, pues la compañía ya centraba todos sus recursos en las dos nuevas e importantes gamas de su portfolio: el MacBook y el MacBook Pro.

Sin embargo, en estos años de pura inercia, el MacBook Air ha seguido generando ventas e ingresos de forma sostenida. Es el equipo portátil más accesible de Apple (casi 500 euros menos que el MacBook más barato), y eso le convierte en un caramelo perfectamente digerible por el sector educativo y profesional.

Su renovación, que probablemente ocurra en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2018), será la mayor en varios años. Con ella, Apple busca fortalecer su posición en el segmento de los ≈1.000 euros, donde el veterano hardware del MacBook Air comienza a perder fuelle.

 

[wds id=”5″]