El INE no meterá las manos en la consulta de UBER

Por Román Martínez

Cancún.- El titular del instituto Nacional Electoral, Demetrio Cabrera Hernández, afirmó que no intervendrán en la consulta ciudadana del primero de julio, en la que los quintanarroenses podrán emitir su voto para saber si quieren que en el estado se dé servicio  de transporte urbano con a aplicación de UBER.

Agregó que “si se lleva bien a cabo,  lo va a  manejar cada casilla,  porque vamos a ser los receptores, en su momento,  de 549 casillas, y  si no lo piden a nivel federal nosotros,  pero hasta el momento no se nos ha dicho nada”, comentó.

Respecto a la residencia de José Luis “Chanito” Toledo, de cinco años de residencia, para poder contender para la presidencia municipal de Benito Juárez, comentó que eso no le compete, es responsabilidad del Instituto Electoral de Quintana Roo; “yo estoy ocupado al proceso  electoral federal, candidatos a  presidente de la República, Senadurías y  Diputados federales”, enfatizó.

De la lista nominal, de la gente que podrá votar el primero de julio,  dijo que hasta el  16 de abril, para el cuarto distrito son 333 mil 481 ciudadanos y van a instalar 549 casillas, 209 básicas, 299 contiguas, seis especiales y 35 extraodinarias De ese total 91 se colocarán en escuelas, 7 en oficinas públicas, 46  en lugares públicos y 105 en domicilios particulares.

 Las seis especiales van a estar  dos en Plaza Flamingos,  de la zona hotelera, una en  el vestíbulo del Palacio Municipal, una en la reprentación del Gobierno del Estado, en la terminal marítima de Puerto Juárez y en Puerto Morelos, en cada una habrá 750 boletas, por ley. Todas las casillas  abrirán de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Demetrio Cabrera señaló que el tema de las mamparas solo el Partido Acción Nacional ha rechazado usarlas y hasta el momento ningún candidato a pedido seguridad, la cual remitirían al órgano competente

El titular del INE en esta ciudad estuvo en la conferencia de la Coparmex, en la que anunciaron el debate que habrá en la. Universidad Anáhuac, el día 30, a las cinco de la tarde,  entre candidatos a diputados federales y senadores.

 

[wds id=”5″]