El Huawei Mate 30 Pro incluiría un módulo circular con cuatro cámaras

Una nueva filtración sugiere un importante cambio en el diseño de la línea de teléfonos insignia.

A pesar de los problemas que han surgido en torno a la prohibición impuesta por los Estados Unidos en contra de Huawei, la fabricante china sigue trabajando en el lanzamiento de su próximo teléfono insignia, que probablemente llegará bajo el nombre de Mate 30 Pro.

De acuerdo al portal especializado Gizmochina, la también empresa de telecomunicaciones abandonará los módulos fotográficos con diseño cuadrado, según la filtración de una imagen que muestra el panel posterior de vidrio que incluirá el próximo teléfono inteligente de la marca china.

Aunque la fotografía no muestra como tal la estructura con la que contará el modulo, ni la cantidad de sensores o diseño que incluirá, sí revela que el logotipo de la legendaria marca alemana LEICA seguirá respaldando la tecnología de su cámara.

De hecho, un blog de tecnología TechInDeep decidió crear una versión digital del Mate 30 basados en esta estructura circular, ofreciéndonos una idea de cómo se vería el teléfono acompañado de una estructura de cuatro sensores fotográficos y flash LED.

Entre los componentes que integraría el Huawei Mate 30 Pro se rumora que estará una pantalla AMOLED con frecuencia de actualización de 90Hz (similar al del OnePlus 7 Pro), un escáner de huellas dactilares en pantalla y una batería con capacidad de 4,000mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica.

También podría incluir el nuevo procesador Kirin 985 de 7 nm, que se espera integrará una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) similar al del Kirin 810.