El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” responde a la creciente demanda de atención de salud de la población

* Con la infraestructura, equipamiento y personal correspondiente cuenta con una gran capacidad resolutiva

* De acuerdo al plan estratégico año con año está considerando un incremento del personal

Con dedicación, profesionalismo y trabajo en equipo, el personal del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez ha logrado la consolidación de los servicios del segundo nivel dando respuesta a la creciente demanda de atención de la salud de la población de la zona norte del Estado señaló la Secretaría de Salud (SESA) en el Estado.

Tras mencionar que en el 2017 en este nosocomio se otorgaron 55 mil 115 consultas, hizo notar que con la infraestructura, equipamiento y personal correspondiente se cuenta con una gran capacidad resolutiva con lo cual se asegura el acceso a servicios de calidad y más humanos.

De acuerdo al plan estratégico año con año está considerando un incremento del personal para dar respuesta a la creciente demanda de la atención. Actualmente de las 365 camas disponibles, existe una ocupación de 250 pacientes quienes reciben una atención con la plantilla laboral existente conforme a los protocolos y estándares de calidad, subrayó.

Con estas acciones la salud de los quintanarroenses se encuentra en buenas manos, lo cual refrenda la preocupación del gobierno del Estado por mejorar la atención pública, con instalaciones más dignas, equipadas y la contratación de más personal como especialistas médicos para asegurar el acceso a servicios de calidad.

Actualmente el hospital cuenta con las especialidades médicas de Cirugía plástica y reconstructiva, Dermatología, Cirugía general, Anestesiología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Hematología, Cirugía pediátrica, Psiquiatría, Pediatría, Neonatología, Ginecología y obstetricia, Perinatología, Medicina Interna y Epidemiología.

Recientemente se incorporaron las subespecialidades de clínica del dolor, clínica de displasias, Neurología, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Nefrología, Cirugía oncológica, Cirugía de columna, Cardiología, Cardiología pediátrica, Urología, Infectología y Gastroenterología, terapia intensiva pediátrica, urgencias médico quirúrgicas, Endocrinología y Patología.