El gobierno de Quintana Roo invertirá más de 16 millones de pesos a través del programa de apoyo directo a productores cañeros

Este viernes, el gobierno de Quintana Roo inició el programa de apoyo directo a productores cañeros, que contempla erogar más de 16 millones 110 mil pesos en beneficio de productores cañeros de la Ribera del Río Hondo, con el fin de mitigar los impactos de la sequía del 2019.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, señaló que en esta primera etapa del programa, el gobierno estatal erogó 5 millones de pesos en beneficio de mil productores de 15 ejidos cañeros.

Explicó que se atendieron a productores de Juan Sarabia, Sergio Butrón Casas, Sacxan y anexo, Ucum y Carlos A. Madrazo, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Álvaro Obregón, Pucté, Cacaco, Cocoyol, San Francisco Botes, Calderón y Nuevo Guadalajara.

Luis Torres señaló que de esta manera el gobierno de Quintana Roo apoya a un sector importante en la actividad económica de la zona sur como es la actividad cañera.

Participaron, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en Quintana Roo, Benjamín Gutiérrez Reyes, el Presidente de la Unión Local de Cañeros A.C, Evaristo Gómez Díaz, así como los comisariados de cada ejido y los comisionados de zafra.