El gobernador Carlos Joaquín encabeza la ceremonia de izamiento de la bandera de Quintana Roo

*En ocasión del 44 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal izan la bandera de la entidad

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la mañana de hoy la ceremonia de izamiento de la bandera de Quintana Roo, con motivo del 44 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, en la plaza cívica del Palacio de Gobierno.

Carlos Joaquín, acompañado de los titulares de los poderes legislativo y judicial Eduardo Martínez Arcila y José Antonio León Ruiz, respectivamente, atestiguó cómo alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) izaron la bandera al mismo tiempo en que se entonó el “Himno a Quintana Roo”.

Durante el evento, se rindieron honores a las banderas de Quintana Roo y de México. También se cantó el “Himno Nacional Mexicano”.

Al evento asistieron el coronel de caballería Juan Estrada González, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, en representación del general de brigada Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar; y el vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11 Zona Naval en Chetumal.

También se contó con la presencia del coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo Juan Manuel Ayala Guarro, el presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana, el diputado federal por Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión Luis Alegre Salazar, el secretario general del municipio Benito Juárez Jorge Carlos Aguilar, secretarios del gabinete, personal de las diversas dependencias e invitados.