El “efecto AMLO”

*Vivimos tiempos de cambios, de alegría, quizá de euforia.

*Son millones de mexicanos los que por más de 12 años han apoyado a Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial, y puntero de la mayoría de las encuestas, recibe a diario muestras de apoyo.

Lo vemos en sus redes sociales: recibe videos y fotografías de simpatizantes que habitan en la República Mexicana y hasta en el extranjero.

Sólo basta seguirlo, verlo en sus mítines, observar cómo las personas se aglutinan para saludarlo al pasar, acercarse a él cuando para a comer en algún sitio. No hay duda. A Andrés lo quiere el pueblo de México.

Estas elecciones que estamos presenciando, inéditas e incluso históricas, han inundado las redes sociales. Los internautas, los reales, no aquellos a quienes despectivamente llaman algunos “bots”, bautizaron a estas muestras de cariño el “Efecto AMLO”.

Es algo que el tabasqueño se ha ganado a pulso. Todos estos años de trabajo, han sido dedicados por él y sus cercanos colaboradores para tener un contacto directo con la gente, incluso aquellos que viven en comunidades recónditas.

Sus dos derrotas consecutives no lo han frenado. Y por  ello, el “Efecto AMLO” llegó también a las campañas de los candidatos que aspiran a ganar una gubernatura en los diferentes estados de nuestro país, así como a los morenistas a alcaldías de la capital, y al mismo  regio “Pato” Zambrano, quien hace poco declaró para un medio: “Sí creo que el efecto López Obrador me ha ayudado mucho, a las colonias a donde voy me preguntan: “¿Estás con López Obrador?”, les digo que sí y contestan: “ya ni nos digas nada, estamos contigo”.

Algunos aspirantes a las gubernaturas de otros estados, como Enrique Alfaro en Jalisco, ha confesado a  distintos medios de comunicación, sentir temor por el “Efecto AMLO”, ya que puede anticipar su derrota frente a su contrincante de Morena, el doctor Carlos Lomelí, con quien confesó, le unía una añeja amistad y no quiere deshacerla por diferencias políticas.

Falta una semana para la elección presidencial y el ánimo nacional parece de fiesta. El cariño de la gente hacia el politico tabasqueño se nota en todos lados y estoy segura que el “Efecto AMLO” puede darnos algunas sorpresas en varios estados queincluso antes eran “antipelistas”