El dólar llega a su máximo nivel en más de 3 meses

El billete verde se vende en $19.70 en ventanillas bancarias.

El peso mexicano continúa perdiendo terreno en los mercados cambiarios y este martes cayó a su nivel más bajo desde el 3 de julio pasado, debido a “un incremento en las tensiones de Estados Unidos con Arabia Saudita y con China que aumentaba el apetito por activos de refugio, como el yen japonés”, de acuerdo con Reuters.

El dólar para operaciones interbancarias se vende en un precio de 19.45 pesos por unidad, un precio 0.23 por ciento mayor al del cierre de la jornada anterior. En ventanilla bancaria, el billete verde se ofrece en 19.70 pesos y se compra en 18.85 pesos por unidad.

Por su parte, un análisis del banco Base citado por Notimex señala que  el peso “puede perder terreno frente al dólar, pues se observa un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales”.

Además, las presiones de Estados Unidos a México para que contenga la caravana migrante que se dirige a aquel país y la cercanía de la consulta para definir el futuro del NAICM abonan al clima de volatilidad cambiaria.