El dólar baja a 19.15 pesos por unidad

El billete verde se ubica en su mejor nivel desde el 1 de mayo.

El peso mexicano continúa con su buena racha en los mercados cambiarios y este jueves le gana 1.50 por ciento al dólar, para ubicarse en su mejor nivel desde el pasado 1 de mayo.

El dólar para operaciones al mayoreo se vende este día en 18.38 pesos por unidad, un avance de 25.55 centavos en comparación con los 19.09 pesos en que cerró el billete verde el miércoles.

En sucursales bancarias, la divisa estadounidense tiene un precio a la venta de 19.15 pesos, un precio 20 centavos menor al del día previo, mientras que a la compra se cotiza en 18.35 pesos por unidad.

Un análisis de la agencia de noticias Reuters indica que la moneda nacional se ve beneficiada por los datos de inflación presentados en Estados Unidos, menores a los esperados por los expertos, que hacen pensar que la Reserva Federal podría no subir sus tasas en el corto plazo.

Por su parte, un reporte de Banco Base citado por Notimex apunta que “la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, luego de que autoridades de Comercio de China señalaron que podrían volver a reunirse con oficiales de la administración de Trump, reduciendo el riesgo de un escalamiento de la guerra comercial”.