EL DÓLAR AL MAYOREO BAJA DE LOS 19 PESOS

CIUDAD DE MÉXICO  -El peso mexicano inicia la semana con el pie derecho frente al dólar estadounidense debido a una menor incertidumbre por el futuro del TLCAN, la debilidad global del billete verde y menos liquidez en el mercado por el feriado en Estados Unidos.

En el mercado interbancario, el billete verde se vende en 18.8060 pesos, lo que significa una ganancia de 1.04% para la divisa mexicana en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico). Desde hace cinco semanas el dólar spot no se vendía debajo del nivel de los 19 pesos.

“El día de hoy la apreciación del peso está acentuada debido a que se observa una menor liquidez en el mercado cambiario”, dijo este lunes la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En Estados Unidos se conmemora el Día de Martin Luther King, por lo cual los mercados financieros permanecen cerrados.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a sus pares, retrocede 0.54% a 1,135 unidades. La debilidad del dólar se da en un momento en que los participantes del mercado centran su atención en la política monetaria alrededor del mundo, dijo Siller.