EL CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS LE RESPONDE A LÓPEZ OBRADOR

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó este jueves las acusaciones del candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el supuesto cabildeo político a favor del panista Ricardo Anaya.

En un desplegado en la prensa nacional, los empresarios liderados por Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, indicaron que los señalamientos son “injuriosos y calumniosos” y condenaron que el político tabasqueño recurriera a los ataques personales y a las descalificaciones.

El CMN destacó que las empresas privadas generan 9 de cada 10 empleos formales en México y que se necesitan condiciones de confianza y certeza jurídica para promover la inversión, el crecimiento económico y el empleo.

“La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla”, subrayaron.

En entrevista con Radio Fórmula, Alejandro Ramírez dijo este jueves que propuestas como la revisión de las reformas energética y educativa, la cancelación del aeropuerto y la amnistía a criminales generan incertidumbre.

“El desplegado trata de abrir un diálogo respetuoso, pues a pesar de que no estamos de acuerdo con muchas de sus propuestas, siempre lo hemos tratado con respeto”, indicó.

Ramirez dijo que el desplegado no tiene nada de guerra sucia, pues es respetuoso.

López Obrador y el empresariado mexicano han sostenido esta semana un enfrentamiento que hace recordar la campaña presidencial de 2006. El martes, el vocero del candidato del PRI, Javier Lozano, denunció que existen presiones de empresarios para que José Antonio Meade decline a favor del panista Ricardo Anaya.

AMLO aseguró más tarde, en un evento en Veracruz, que el candidato panista se reunió se reunió con Alberto Baillères, de Grupo Bal; Germán Larrea, de Grupo México, Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Eduardo Tricio, de Grupo Lala, y Claudio X. González, de Kimberly Clark de México, para pedirles que convenzan al presidente Enrique Peña Nieto de que apoye su candidatura para evitar que Morena gane las elecciones.

El miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, negó que los empresarios tengan un candidato o partido político predilecto para las elecciones presidenciales de julio, e incluso negó que hayan pedido a José Antonio Meade que decline a favor de Ricardo Anaya.