El Azteca ha sido más azul en el Apertura 2018

El Estadio Azteca se ha convertido en una fortaleza para sus dos huéspedes, Cruz Azul y América, los cuales se enfrentarán este sábado en un duelo que podría significar el liderato del certamen, el cual ostenta, de momento, el conjunto azulcrema.

Ambas escuadras han sumado la mayoría de sus puntos en el Coloso de Santa Úrsula, pero La Máquina marcha con paso perfecto, ya que los siete encuentros que ha disputado en el inmueble los ha ganado.

Por su parte, Las Águilas han ganado cuatro de los seis duelos que han encarado en el Apertura 2018 en el Azteca. Los partidos en los que han dejado ir puntos son ante sus dos mayores rivales, Pumas y Chivas, ante los cuales empató a dos tantos y a un gol en las fechas 7 y 11, respectivamente.

Otro aspecto que tiene a Cruz Azul con una ventaja es la contundencia y buena defensa mostradas, las cuales le tienen como el mejor club en estos rangos. En siete juegos han marcado 16 tantos y solo han recibido dos.

La escuadra de Miguel Herrera jugará en casa el fin de semana ante el conjunto de Pedro Caixinha, pero administrativamente lo hará en condición de visitante, situación que podría sentarle mal a su equipo, ya que en patio ajeno cuenta con un saldo de cuatro triunfos, un empate y dos tropiezos. Además, el cuadro emplumado ha hecho 13 goles, pero a cambio ha recibido 10.

Otro de los puntos en los que aventaja el conjunto cementero es en la cantidad de personas que meten en sus juegos como local, con mejores entradas en comparación a las que ha tenido América a lo largo del semestre.

Cruz Azul ha tenido una asistencia total de 243 mil 972 personas, mientras que su rival deportivo ha metido en el mismo inmueble a 202 mil 568 seguidores.

Durante los dos primeros compromisos del azul en el Azteca la asistencia fue de más de 45 mil aficionados, frente a Puebla y Tigres en las jornadas 1 y 3. En los cinco juegos restantes el promedio de entrada fue de 26 mil 800.

En tanto, los emplumados han contado con asistencias muy bajas a lo largo del campeonato. La mejor fue en el Clásico Nacional ante Guadalajara en la fecha 11 y en la cual entraron 69,486 personas; mientras que su segundo mejor entrada se dio ante la UNAM con 38 mil 342.

Este próximo sábado las dos instituciones afrontarán una edición más del Clásico Joven y luego de más de 20 años -que la Máquina jugó en el Estadio Azul- los dos comparten el inmueble dos veces mundialista.