El ayuntamiento de Isla Mujeres y el DIF entregan estufas ecológicas a familias isleñas

• Esta iniciativa es posible con el apoyo de las fundaciones “Kahoba” y “Todo por Ayudar”, permitiendo reducir hasta 98% las emisiones contaminantes al usar tecnologías alternativas

 

Isla Mujeres.- Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias isleñas y de brindarles mejores oportunidades de vida en un ambiente más saludable, el Ayuntamiento de Isla Mujeres en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó estufas ecológicas a las familias de la Zona Agrícola y Francisco May.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las fundaciones “Kahoba” y “Todo por Ayudar”, en benefició a 50 hogares isleños, y es  una alternativa diferente al uso del gas doméstico y la cocina con leña, apoyando no solo a la economía familiar, sino también al medio ambiente, ya que permite reducir  hasta 65 por ciento el consumo de leña y 98 por ciento la emisión de agentes contaminantes hacia el medio ambiente.

La directora general del Sistema DIF Municipal, Hilda Christina Gómez Ávila, explicó que este programa busca la implementación de una solución de carácter integral para el fomento del desarrollo sostenible del municipio, atendiendo principalmente a las familias de las zonas más rezagadas.

“Este gobierno está comprometido con brindar más y mejores alternativas a las familias del municipio para que cuenten con una mejor calidad de vida. La entrega de las estufas, fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, el sistema DIF y la iniciativa privada y significa para las familias una mejora en su economía y en su salud al no estar expuestas al humo generado por el consumo de leña”, aseguró.

El tipo de material del que están hechas y el diseño de las estufas ecológicas retienen el calor durante más tiempo. Cuentan con una placa especial que se coloca sobre el fuego y actúa como conductor del calor.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres refrenda su compromiso de continuar impulsando programas y acciones en beneficio de las familias que más lo requieren, con el acceso a mejores condiciones de vida.

 

 

[wds id=”5″]