“El amenazado fui yo y mi esposa”: Gerardo Ortega Otero

Ante los señalamientos que pesan en su contra Gerardo Ortega Otero, esposo de la regidora Samaria Angulo, en Solidaridad, señaló que los dichos son mentiras porque “el amenazado fui yo y mi esposa”, durante la celebración de la primera sesión pública de cabildo.

En  entrevista relató que asistió a la toma de protesta de Laura Fernández primero como un ciudadano y segundo para acompañar a su compañera de vida, pero no como director general de Vinculación del Gobierno de Quintana Roo, pero como fue trascurriendo la sesión se fue poniendo ríspida por lo que optó acercarse para proteger a su esposa pero nunca para dañar o amenazar a persona alguna.

“Soy una persona muy humilde, muy tranquila; en mi vida no cuento ni siquiera con un infracción de tránsito. Obviamente no es cierto, en ningún momento he amenazado a nadie”, remarcó.

Sobre el video que circula Gerardo Ortega Otero acepta haber solicitado el apoyo de sus escoltas para defender su integridad física y la de su familia, pero sin utilizar la fuerza, ya que no estaba en ese lugar como servidor público, si no como un ciudadano más.

Recalcó que sus escoltas y los de su esposa, fueron quienes los sacaron del lugar, ya que la Policía municipal no acudió al llamado de auxilio realizado.

Ortega Otero informó que ya pusieron demandas ante la Fiscalía, su esposa por los daños, por sillazo que recibió y él también interpuso su querella por amenazas; lamenta que la política sea utilizada para dañar a su esposa, y le duele no haber podido evitar ese fuerte golpe a su pareja, que pudo ser peor.

Por su parte la concejal Samaria Angulo, quien presenta hematomas en el cuerpo, señala que su daño más que físico es moral y lamenta la revuelta que se suscitó en la sesión, que debiera ser histórico pero que de manera lamentable las cosas se dieron de manera diferente.