EJECUTAN A DOS MUJERES EN VILLAS DEL MAR PLUS: CONTINÚA CRECIENDO LA OLA DE VIOLENCIA EN CANCÚN Y SUMAN 15 CASOS EN 16 DÍAS

Cancún, Q.Roo.- Con armas conocidas como AK47 o Cuerno de Chivo, esta tarde fueron ejecutadas dos mujeres al interior de su domicilio en la Región 249, Villas del Mar Plus, mismas que eran familiares de una elemento de la Policía Municipal activa en Puerto Morelos.

A las 11:50 de la mañana las diferentes dependencias de seguridad recibieron la alerta del número de emergencias 911 sobre el reporte de  detonaciones de arma de fuego con dos personas lesionadas en la Región 249, manzana 21, lote 1, sobre calle Paseos de Alcatraces con calle Monte.

Elementos de la Policía Municipal, acompañados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron a dos mujeres que yacían en la sala de un domicilio y que presentaban impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, las cuales ya no contaban con signos vitales.

Vecinos aseguraron que momentos antes al domicilio llegaron sicarios con armas largas a bordo de un vehículo de color negro, quienes después de preguntar por una policía que vive en el lugar, comenzaron a disparar en contra de las dos mujeres.

Ante las declaraciones, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda sin que hasta esta tarde se obtuvieran resultados positivos.

Más tarde a la zona llegaron agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes se encargaron de dar fe de los hechos para después levantar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Cabe hacer mención que las ahora occisas fueron identificadas como tía y prima de una elemento activo de la Policía Municipal adscrita en Puerto Morelos, quien al momento del ataque estaba en horario de servicio.