Edson Álvarez firma por cinco temporadas con el Ajax

El mediocampista mexicano llega al Ajax, equipo que pagó 15 millones de Euros y su contrato termina hasta el 2024

El mediocampista mexicano Edson Álvarez firmó este lunes con el Ajax de Holanda por las siguientes cinco temporadas, procedente del América.

El defensor central, que también puede actuar como defensor de derecha y en el mediocampo, llega al equipo de la Eredivisie tras una transferencia de 15 millones de Euros (16,824,150 de dólares) y un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Edson Álvarez  de 21 años procedente llegó a Holanda el domingo por la noche con gran interés de la prensa y el público. Inmediatamente se sometió a una serie de pruebas médicas. El examen médico se completó con éxito el lunes por la mañana.

Después de firmar su contrato, Marc Overmars mostró a Álvares alrededor del ArenA de Johan Cruijff. Siguió una sesión de fotos y video y después de eso, el mexicano visitó el Ajax Fanshop ArenA, donde él mismo imprimió una camisa con el número 4 que será el que portará las próximas cinco temporadas.

Con la transferencia pagada por el Ajax al América, Edson Álvarez se convirtió en la venta más cara de un mexicano superando a su excompañero Diego Lainez, quien fue vendido por 16 millones de dólares al Betis a principios del año, además de Héctor Herrera por quien Porto desembolsó 11 millones de dólares.