DT de Costa Rica reconoce superioridad del Tri y no se confía por nómina joven

La Selección Mexicana mantiene una nómina joven para esta Fecha FIFA, y aunque hay muchos jóvenes, el técnico interino de Costa RicaRonald González, no se confía, pues dice que el futbol mexicano es superior al de los ticos.

González Brenes resaltó las características de los elementos llamados por Ricardo Ferretti y estudiaron bien lo que podría mostrar este jueves en el Estadio Universitario, aunque no estén las figuras del Tri.

“Vi la primera convocatoria que hizo el técnico Ferretti, ahora también cambió. El futbol mexicano está un peldaño por arriba de nosotros en la parte de organización competitiva, significa que sin importar el nombre, estoy seguro que es un rival muy difícil porque son jugadores muy rápidos por bandas, veloces, técnicos”, comentó.

El estratega costarricense dijo que el futbol de su país también ha crecido y han destacado en Mundiales, como en el de Brasil 2014, donde llegaron a Cuartos de Final contra Holanda.

“Como siempre le hemos competido a México a nivel de selecciones. También nosotros hemos crecido como futbol, hemos hecho méritos suficientes en los Mundiales, en la evolución del futbolista costarricense, que estamos más parejos a esas condiciones. Es futbol e intentaremos ser dignos rivales el próximo jueves”, dijo a su llegada a la Sultana del Norte.

Sobre Keylor Navas, quien no está teniendo mucha regularidad con el Real Madrid, Ronald mencionó que en la Selección sí tendrá minutos, pues no quieren que pierda su nivel futbolístico por la falta de partidos, tanto de él como los jugadores que juegan en Europa.