Dos mil vacantes de trabajo se ofertaron en Ven y Empléate

El Ayuntamiento  que encabeza Mara Lezama realizó la edición 44 de “Ven y Empléate”, en la que  se ofertaron más de dos mil vacantes de empleo, con 33 empresas participantes, informó el director de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras.  

Comunicó que  con el programa “Ven y Empléate” se impulsan  oportunidades de empleo de calidad, con  la vinculación  del sector privado, con  fuentes  de calidad, en  acciones encaminadas a la capacitación para emplearse de forma sostenible, promover acciones que procuren espacios laborales inclusivos en el sector público y privado.

Para este y otros programas que ayudan al fomento del tejido social, la  Presidente Municipal Mara Lezama, ha dado todo su apoyo,  lo que ha permitido vincular al buscador de empleo con alguna opción laboral para mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad del municipio.

El funcionario puntualizó   que esta administración, que es cercana a la gente, ha hecho que “Ven y Empléate” se haya convertido en una herramienta muy importante para los buscadores de oportunidades de trabajo, gracias a la constancia de que cada miércoles se llevó a cabo en sus diferentes modalidades y sus sedes como son Plaza de la Reforma; el Parque de las Palapas y el Domo Deportivo del Jacinto Canek. 

Enrique González destacó  la presencia de tres dependencias que participan reclutando personal: la Guardia Nacional, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que tiene 900 vacantes. 

Agregó  de los otros servicios que ofrecen dependencias estatales y municipales para facilitar los trámites a los ciudadanos, los cuales son: la Fiscalía General del Estado, que emite el Certificado de No Antecedentes Penales; de la Dirección de Tránsito Municipal, las licencias de conducir al 50 por ciento de descuento; así como de Servicios Estatales de Salud con los trámites para la Tarjeta de Salud.

El director de Desarrollo Económico  invitó a los ciudadanos a asistir el próximo 29 de enero al Domo Deportivo Jacinto Canek a la edición 45 a “Empléate Rosa”, en donde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) participará promocionando la aplicación “Mujer Segura”, así como con asesoría legal. “Sabemos que una mujer violentada de forma económica podrá liberarse a la medida de que encuentre un empleo que le pueda satisfacer sus necesidades”, dijo.