“Domingo negro en México”

*La Liga MX se vio manchada con un acto de violencia entre barras que dejó más de 20 heridos, algunos de gravedad

El Estadio Corregidora en Querétaro, y los aficionados que ahí se reunieron, fueron testigos de una tragedia cuando los hinchas de Gallos Blancos, equipo local, iniciaron una pelea de grandes proporciones que dejó varios heridos y envió al hospital a otros.
Esta batalla alcanzó a la prensa internacional, quienes retrataron los hechos registrados durante un partido de la Liga Mx en el que Atlas, equipo campeón, visitó la cancha de sus rivales y dominaban el partido por un gol contra cero.
Fueron diversos diarios por Estados Unidos los que cubrieron algunos de los temas derivados de las agresiones, y dieron parte a su público con fotografías que ya le dieron la vuelta al planeta a través de las redes sociales.
Tal es el caso del The New York Times donde escribieron: “Motín en México deja 26 heridos, dicen funcionarios”; o Los Ángeles Times donde se pudo ver el siguiente encabezado: “Domingo negro en México: fecha suspendida tras horror en Querétaro vs. Atlas; contemplan desafiliar a Gallos”.
Fox 5 se sumó a la cobertura con su portada deportiva que relató “México suspende partidos de la liga de fútbol tras multitudinaria trifulca”; al tiempo, The San Diego Union-Tribune publicó: “Violencia deja 22 heridos y para partido de futbol en México”.
Por lo anterior, aficionados no sólo de los equipos involucrados, sino de todos los equipos que forman parte de la Primera División Mexicana, utilizaron diversas tendencias en las redes sociales para posicionarse.
Algunos de los Hashtags que pudieron verse a lo largo del fin de semana en Twitter y Facebook fueron “#VerguenzaNacional” o ” #LutoNacional”.