Documento vincula a fiscal interino con empresarios que se adueñaron de hotel

El despacho Salas y Salas emitió una opinión legal el 2012 sobre la venta del Hotel Secret Silversands, dirigido a D. Miguel Nicolau, de la sociedad Efesyde S.A de C.V., que tenía como objetivo determinar las posibilidades jurídicas de la venta y la prerrogativa para enajenar el centro de hospedaje.
Un documento que vincula al fiscal general interino, Gustavo Salas Salgado, ya que junto con su hijo Gustavo Salas Rodríguez, a través de su despacho privado denominado “Salas y Salas”, son asesores legales del  grupo de empresarios, algunos de ellos españoles, por la simulación y alteración de actas de asamblea, con la finalidad de hacerse de un hotel en la Riviera Maya, ubicado en la zona de Bahía Petempich, ubicado en el municipio Puerto Morelos.
En un documento de 10 hojas enumera los puntos:
1.- Introducción
2.- Metodología
3.- Documentación societaria de Efesyde y Actos corporativos
4.- Título de propiedad del hotel y actos jurídicos sobre el mismo
5.- Conclusión.
Ahí se describe la estructura accionaria de Efesyde, el consejo de administración, los números de las escrituras públicas, las licencias de construcción, el proyecto, entre otros, con lo que reitera al final que la presente opinión legal es limitativa a la documentación societaria de Efesyde y que demuestra la titularidad de la propiedad del Hotel, así como las hipotecas sobre el mismo constituidas. Y firma al calce Gustavo Salas Rodríguez.
Como recordará el abogado Juan Alberto Bermejo Varela señala al fiscal general interino, Gustavo Salas Salgado, de estar involucrado en un conflicto de intereses, que ronda en alrededor de
160 millones de dólares,  por lo que hasta hoy día sigue a la espera de que el Congreso del estado responda a su petición para que ese funcionario comparezca para aclarar su intervención en ese expediente, que contiene falsificación de firmas para adueñarse del hotel Secret Silversands Riviera Maya.