Discapacitados tienen los mismos derechos y oportunidades

Roberto Martínez Aragón, candidato del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) a diputado local por el Distrito electoral 1, en su segundo día de recorrido en la búsqueda del voto de 87 mil 124 ciudadanos dio a conocer su propuesta de campaña con sentido social para beneficiar a todas las familias de Quintana Roo.

Al tocar las puertas de las casas y platicar con los habitantes de la colonia Leona Vicario, de la Región 74 de la ciudad de Cancún, el candidato les recordó que si bien existe una legislación hay que  hacer valer los derechos humanos de las personas con discapacidad para un pleno desarrollo económico, social, deportivo y cultural.

Explicó que la aplicación de la ley no es congruente por parte de las autoridades ya que deben darle un matiz a los ciudadanos como lo marca el artículo primero de la Constitución mexicana, como es el derecho a la igualdad.

“Los ciudadanos discapacitados me han hecho saber que ellos son iguales a todos nosotros, por lo tanto ellos quieren ese mismo trato. Los que gobernamos debemos ser sensibles y adaptar los accesos para el transporte público, a través de elevadores que permitan su ascenso y descenso, y asientos especiales; rampas para entrar y salir de los centros educativos, y opciones de trabajo en dependencias de los tres niveles de gobierno”.

En la conversación con los ciudadanos del Distrito 1, Roberto Martínez les aseguró que de contar con su voto este próximo 2 de junio, impulsará desde el primer día que sea legislador tres de sus primeras seis iniciativas.

Al igual que el primer día de campaña, los ciudadanos le dieron a conocer al candidato local por el Distrito 1 del MAS el temor que enfrentan por la creciente inseguridad y robos en Cancún, sobre todo en los alrededores del puente de las avenidas López Portillo y Bonampak.

Con una maestría en Derecho Penal, Roberto Martínez les dijo que de ser un empleado de los ciudadanos como diputado local hará cumplir que el presupuesto para Seguridad Pública sea ejercido con el fin de recobrar la seguridad y la paz que vivieron por años los quintanarroenses.

Indicó que en Isla Mujeres, donde fue regidor lo que le permitió impulsar 25 propuestas de reglamentos municipales, entre ellos el transporte público y de salud, deben instalarse cámaras de video vigilancia y promover entre los isleños con vocación formen parte de la policía con sueldos bien remunerados y con prestaciones.

Como parte de su agenda de campaña, este martes Roberto Rodríguez acudió a dos estaciones de radio donde fue entrevistado por conductoras de noticieros, como parte de la apertura democrática, lo que le permitió dar a conocer a más electores sus seis iniciativas que impulsará en el Congreso del Estado de Quintana Roo.