‘DIRIGIR AL TRI ES ALGO QUE NO CAMBIARÍA POR NADA’: OSORIO

Tras dos años y medio de gestión al mando de la Selección NacionalJuan Carlos Osorioconfesó que ha sido el mejor reto de su carrera, que hoy lo tiene a meses de disputar la Copa del Mundo.

“Muchísimo (le ha gustado dirigir en México), yo creo que ha sido una experiencia extraordinaria, no la cambiaría por ninguna, creo que el trabajar en México por dos años y medio, de vivenciar de primera mano la pasión que genera la Selección para todos los mexicanos y la presión que hay en este trabajo que no hay en otro, para mí como crecimiento personal y aprendizaje es algo que no cambiaría por nada”, expresó en entrevista con RÉCORD.

Osorio da a conocer convocatoria para el duelo contra Bosnia

Osorio da a conocer convocatoria para el duelo contra Bosnia | ERNESTO PÉREZ

También reveló que en la Federación Mexicana de Futbol le ofrecieron alargar su contrato con el Tricolor; sin embargo, quiere respetar a la afición mexicana y determinar con base a los resultados finales de Rusia 2018 una decisión de su futuro.

“Lo que más valoro de mis jefes es que haya sido considerado y me hayan propuesto renovar, pero por el bien de todos, la mejor decisión fue no hacerlo, yo creo que soy un hombre de futbol, sé de la responsabilidad y soy muy autoexigente y yo sabré después del Mundial qué me corresponde hacer, espero hacerlo siempre con autocrítica y, obviamente, con prudencia”, argumentó el estratega colombiano.

Juan Carlos Osorio, en conferencia de prensa

Juan Carlos Osorio, en conferencia de prensa | ERNESTO PÉREZ

EUROPEOS, CON BOLETO

El timonel del combinado nacional destacó el programa de acompañamiento que se ha llevado a cabo con los jugadores que militan en Europa, ya que algunos de ellos no tienen actividad constante con sus equipos; sin embargo, dejó claro que eso no será una limitante para ser llamados a la Copa del Mundo.

“Estoy cada vez más convencido, ha sido la mejor decisión. Hemos sido proactivos con todos los jugadores y no sólo los que participan en Europa, para que lleguen lo mejor preparados”, concluyó

 

[wds id=”5″]