Detienen a más distribuidores de enervantes con armas de fuego, en Cancún

La Procuraduría General de la República (PGR), inicia tres carpetas de investigación contra seis personas del sexo masculino, por la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, metanfetaminas, cocaína; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia

En el primer caso la detención de los imputados fue por elementos de la Policía Federal, quienes al circular en la calle 82, colonia Jardines, en Cancún Quintana Roo, tuvieron contacto con una motocicleta, en la cual se encontraban dos personas.

En el lugar se les practicó una revisión a Daniel Alejandro N. y a Pablo N. asegurándoles: dos armas de fuego, calibre .9mm, dos cargadores abastecidos, 76 cartuchos útiles, dos básculas grameras, un cuchillo y 22 bolsitas con granulado blanco (metanfetamina) con un peso de 54 gramos, cuatro miligramos.

En el segundo caso, de acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Policía Municipal, recibieron una denuncia anónima de personas armadas en un vehículo en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En el lugar se les practicó una revisión, a Javier Humberto L. y a Gerardo P.  a quienes les aseguraron: dos armas de calibre .380mm, y cal.22 milímetros ambas abastecidas con cargador y 11 cartuchos útiles.

Y el tercer y último caso, elementos de la Policía Federal, recibieron una denuncia anónima de personas que vendían drogas en la calle 118, Región 95, en Benito Juárez Quintana Roo.

En el lugar se les practicó una revisión, en la que a él C. Manuel N. y al C. Martin N. se les aseguraron: 40 envoltorios con marihuana con un peso de 70 gramos, ocho miligramos, 44 envoltorios con granulado blanco (metanfetamina) con un peso de 78 gramos, siete miligramos, un gramo, seis miligramos de cocaína, un cargador, 152 cartuchos útiles y un chaleco antibalas.

Por tal motivo, las personas fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Federación, quién acreditó la legal detención, ante el Juez de control para obtener auto de vinculación a proceso por los delitos referidos; otorgándoles como medidas cautelares, al C. Martin N. se le otorgó: firma periódica de cada 15 días, garantía económica de $5,000.00 M.N (cinco mil pesos) y prohibición de salir del estado. Y al C. Manuel N. se le impuso prisión preventiva.

El Juez de Control determinó dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria, en éste último caso y en los anteriores se iniciaron las carpetas de investigación, para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de proceder conforme a Derecho.

 

[wds id=”5″]