Detienen a lideresa del portal Zona Divas y liberan a mujeres víctimas de trata

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, realizó un operativo en contra del portal Zona Divas y arrestó a su administradora y rescató a 18 mujeres que sufrían de explotación sexual.

De las mujeres extranjeras rescatadas presuntamente víctimas de trata de personas en diversos inmuebles ubicados en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México, diez son venezolanas, siete colombianas y una paraguaya; quienes recibirán apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración.

Detuvieron además a la administradora y representante legal de la página electrónica Zona Divas en la que se anunciaban los servicios de las jóvenes.

Alrededor de 50 elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de cateo, obtenida de un juez de control, en dos edificios de apartamentos la colonia Ciudad Deportiva.

De acuerdo con información del diario Reforma, durante el operativo se detuvo a Edelyn, de 34 años, identificada como la administradora y representante legal de la página electrónica Zona Divas, en la que se anunciaba a las jóvenes extranjeras.

“Las investigaciones realizadas por la dependencia, en coordinación con autoridades del Estado de México, en torno a los feminicidios de sudamericanas perpetrados el año pasado, derivaron en la captura de la imputada, mediante orden de aprehensión”, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Las investigaciones, que iniciaron el junio del año pasado, indican que las víctimas firmaban contratos con Edelyn, quien aprovechando la situación migratoria complicada de las mujeres les cobrara ocho mil pesos para anunciarlas en la página web, señaló el medio.

La dependencia precisó que las primeras investigaciones revelaron que “las mujeres vivían hacinadas en diversos inmuebles, cuyas rentas debían pagar ellas, además de que se les cobraba una cuota mensual presuntamente por el servicio de promoción en dicha página”.

La presunta responsable de trata de personas fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla donde esperará su proceso.

Las scorts asesinadas en el 2017 se anunciaban en Zona Divas, dato que ayudó a identificar el modo de operación de la página. Además, en enero de este año una joven identificada como Kenny, venezolana de 26 años, fue hallada calcinada en Ecatepec, Estado de México; al parecer Kenny se anunciaba en la página zonadivas.com.

 

[wds id=”5″]