Detiene Policía Estatal a dos personas con cartuchos útiles

Elementos de la Policía Estatal Zona Norte, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas por el presunto delito de portación de cartuchos de uso exclusivo del ejército, durante las acciones de vigilancia y prevención del delito.

Según el reporte los elementos estatales se encontraban en un punto de inspección a la altura de Croco Cun, cuando un vehículo color negro disminuyó su velocidad y se observó que en el interior se encontraba un pasamontaña y unas esposas, por lo que se le solicitó al conductor detener la unidad.

Al conductor y al copiloto que responden a las iniciales de P.R.J. y J.I.S.B, respectivamente, se les solicitó descender de la unidad y se procedió a la inspección, la cual dio como resultado el hallazgo de seis cartuchos de arma de fuego, un cargador desabastecido, un pasamontañas, dos dispositivos de seguridad y una funda de arma blanca.

Debido a lo anterior las personas fueron detenidas y posterior a su certificación médica fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que los objetos asegurados.