Destaca Luis Alegre importancia de impulsar el Tianguis Turístico de México

El Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, a la inauguración del Tianguis Turístico de México 2019, donde destacó la importancia de impulsar este tipo de eventos para incentivar a este sector tanto a nivel nacional como internacional.

“Eventos como el Tianguis Turístico de México, son una gran plataforma donde los diversos destinos turísticos de México podrán exponer ante compradores de más de 60 países, del 7 al 10 del presente mes, la diversidad natural, cultura e histórica con que cuenta el país”, resaltó el Diputado Federal.

En la marco de la inauguración del evento, donde estuvieron presentes diversos gobernadores estatales, entre ellos los de Guerrero y Quintana Roo, Héctor Astudillo Flores y Carlos Joaquín González, respectivamente, el legislador federal refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno, para crear estrategias y mantener el liderazgo turístico de nuestro país a nivel mundial.

“México es un país que por su riqueza natural es atractivo para las inversiones, pero esto debe de hacerse de manera sostenible, para reactivar la economía de diversos destinos en beneficio de la población y de las futuras generaciones, por eso, desde la Cámara de Diputados, estaremos legislando para que el desarrollo turístico de nuestro país sea siempre privilegiando nuestro entorno ecológico, como también lo plantea el titlar de la Sectur, Miguel Torruco Marqués”, puntualizó Luis Alegre Salazar.

Cabe destacar que en la inauguración del Tianguis Turístico de México 2019 se contó también con la presencia de diputados federales, presidentes municipales de diversos destinos turísticos de México, empresarios como Miguel Alemán y tour-operadores de México y de más de 60 países, entre otros.

Previo a la inauguración, el Diputado Federal participó en la cena de bienvenida que ofreció el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; así como en la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la “Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur), la Reunión con integrantes de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en una comida con Capitanes de la Industria.